Quiero poner un clorinador de pastillas a la piscina

Tengo una piscina de 6m de largox3.5m de ancho y estoy pensando si es factible un clorinador de pastillas instalado en la depuradora, ahora mismo la mantengo con flotador de pastillas, no se si será mejor o no.

3 Respuestas

Respuesta

De mi parte no le sugiero un clorinador de pastillas, ya que además de ser antieconomico, no se puede controlar la dosificación y si la pastilla es tricoloroisocianurico mucho menos, le sugiero un dosificador de hipoclorito de calcio granulado, de esta manera podrá ahorrar mucho más dinero, podrá dosificar y controlar el cloro a su medida y así obtener una excelente calidad de agua potabilizada y sin excesos de otro químico agresivo como el CIANURO.

Respuesta

La ventajas que tienes con dosificador o clorinador de pastillas es la cantidad de pastillas que le puedes poner dentro por lo que tandas más tiempo en reponer

La desventaja que yo le veo es nada más dosifica cuando esta en marcha la bomba y la primera agua que te va a salir olerá mucho a cloro

Mientras que el dosificador flotante esta todo el tiempo dosificando

Respuesta

Si es factible, de hecho es donde se suele intercalar aunque yo, como mi compañero, prefiero el flotador.

No obstante, mantener solo con pastillas, si son de tricloro (tres efectos, cinco efectos, etc), no es muy recomendable, pues con toda seguridad vas a incrementar muchísimo el ácido isocianúrico (estabilizante que traen las pastillas) y pasado el nivel de 30ppm se va a volver casi ingobernable la piscina, pidiéndote cada vez más pastillas para mantener el mismo nivel de cloro libre y acumulando cada vez más ácido isocianúrico. Las pastillas has de usarlas en su justa medida y luego seguir la cloración con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado para piscinas. En este enlace veras como hacerlo: