Como puedo guardar la copia que genera con la extensión .xlsb sin que me marque error de compatibilidad

Esta macro la encontré en este foro
Quisiera guardar las copias que genera con la extensión .xlbs ya que con la que trae me marca erroeres de compatibilidad por version ya que se guarda como archivo Excel 97-2003 y y lo quisiera como binarios

Anexo el código

Sub copiahoja()
'Por.dam
On Error Resume Next
ActiveSheet.Copy
Cells.Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, _
"SELECCIONE UNA CARPETA PARA COPIAR EL ARCHIVO", 0, "C:\Users\").items.Item.Path
If carpeta <> "" Then
If Right(carpeta, 1) <> "\" Then
carpeta = carpeta & "\"
End If
If Range("aa2") <> "" Then
arch = Range("aa2")
Else
arch = "archivo"
End If
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=carpeta & arch & ".xls", FileFormat:=xlNormal, _
Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Reemplaza la fila del SaveAs por

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=carpeta & arch & ".xlsb", FileFormat:=xlExcel12, _ CreateBackup:=False

Te dejo la referencia a los formatos de archivos disponibles

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/excel.xlfileformat