Baja por maternidad o riesgo en el embarazo?
Estoy embarazada de casi 7 meses y trabajo como indefinida en la oficina técnica de una empresa donde llevo casi 7 años. La cuestión es que la empresa en un plazo de 2 meses aproximadamente va a cerrar (antes de que yo de a luz).
He estado mirando para cogerme la baja por la mutua por riesgo en el embarazo. Mi duda es, si me concede la mutua esta baja y cierra la empresa, ¿me sigue pagando hasta el día del parto? ¿O una vez que cierre la empresa la mutua se desentiende y tengo que coger el paro?
En caso de que la mutua cese la baja por riesgo en el embarazo en el momento que la empresa cierre, he estado mirando el tema del paro.
Sé que puedes coger el paro y una vez des a luz paralizarlo coger la baja por maternidad y después de las 16 semanas solicitar que me reanuden el paro.
Pero he mirado que si yo solicito el paro antes de dar a luz hay un tope que varía si tienes o no hijos. En este caso yo voy a ser mamá por primera vez por lo que hay una diferencia de unos 150eu mensuales. Si solicito el paro antes de dar a luz, y después de la baja por maternidad lo reanudo, la cuantía a cobrar es la solicitada inicialmente, es decir, contando con que no tengo hijos, y claro hablamos de una cantidad de dinero importante a lo largo de los 24meses de paro que tengo.
Así que mi plan B es coger la baja por maternidad anticipadamente, de tal manera que si yo la cojo dentro de 1 mes y medio que todavía la empresa sigue activa, la disfruto de forma continuada entera las 16 semanas (en este periodo la empresa cerraría y me tendrían que dar los papeles del paro) y una vez termine la baja, solicitar el paro directamente y ya ese máximo que tienen me le contarían con 1 hijo.
Estoy un poco loca con todo este tema.