Recorrer, Buscar , Copiar y Pegar Datos de libros diferentes

A toda la comunidad, en primer lugar me gustaría, agradecer la eficiencia y rapidez en las respuestas.

Una vez dicho esto, aquí va mi consulta:

En este caso necesitaría saber si se puede, a través de un Libro donde se encuentra la base de datos(unos números de serie), que verifique que esos datos en se encuentren en 4 libros diferentes, una vez haya encontrado si el numero de serie se encuentra o no en esos libros, que copie y pegue los datos, uno por uno correspondientes a ese número de serie, es decir, un archivo original donde se encuentran pongamos por ejemplo 20 números de serie, mi objetivo es que busque en 4 libros diferentes a este original esos números de serie y que si los encuentra, copie y pegue determinados campos o la fila entera en un nuevo Excel aparte.

¿Sería Posible?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es posible, el tema aquí sería la eficiencia, es un gran consumo de recursos hacer eso y es lento, si tienes unos pocos registros quizá no haya problema, pero si tienes muchos sería un proceso bastante tardado y con gran consumo de memoria y procesador, yo recomendaría para ese tipo de cosas usar SQL y algún lenguaje de programación, aunque sea VB.NET