Quiero realizar un proyecto de generación eléctrica a vapor (base de caldera)

Tengo realizar un proyecto de termodinámica como a base de vapor generar energía eléctrica y levantar ya sea luces led, pero como realizar fórmulas el calcular, no se donde comenzar

2 respuestas

Respuesta

No se a que nivel lo estas preguntando.

SI hablas solo de contar con energía para " levantar" luces LED entiendo seria un diseño mínimo, tipo experimental casero, con unos pocos componentes, una calderita pequeña con vapor saliendo a presion por un conducto, una rueda aletada a modo de turbina, con salida del vapor al exterior, acoplada a un generador pequeño tipo motor con imanes permanentes... sería todo tipo prueba y error, no justificando practicamente calculo alguno el bajisimo rendimiento de la " instalacion" no lo justificaria.

Si se trata de una generación de nivel medio ( unos centenares de Kwatts o mayor) ya entran otros diseños mucho más elaborados :

Básicamente tendrás una caldera, un sobrecalentador, un condensador, una bomba de presión y reinyección del agua a la caldera. Tampoco definís sobre que ciclo trabajaría la turbina. Con esto definido y conociendo además las presiones de entrada a la turbina y salida del condensador y la temperatura del vapor vivo ( es decir el que sale del sobrecalentador e ingresa a la turbina) recién se puede empezar a estimar algo.

La base de la energía disponible en la turbina será la caída entalpica del vapor vivo entre la entrada y la salida al condensador.

Como veras, no es tema tan inmediato lo que preguntas. Sobre todo no indicando el ciclo del vapor, si hay extracciones en la turbina, si la expansión termina como vapor seco o no, y otros aspectos específicos nada simples.

Resumiendo: Tendras que aclararnos algo más lo que pretendes hacer ... tal vez asi podamos ayudarte mejor...

Pues seria un proyecto casero la verdad exacto como ha mencionado de levantar Led y bueno si es posible un foco de baja intensidad, pero se nos ha pedido siempre cálculos, como ejemplo si queremos levantar un foco Led, cuanto sería necesario la temperatura, la presión etc, no es de medio nivel, es pequeño y entender el comportamiento del proyecto

Perdón Erick... Discúlpame pero sigo sin entenderte completamente... es todo muy impreciso... paso tu inquietud a otros foristas para ver si te interpretan mejor ... yo realmente no sabría se que decirte...

Respuesta

Los cálculos físicos que necesitas no son sencillos, pero lo primero que necesitamos es una necesidad cuantitativa, pj. 1w/h o algo parecido. A partir de hay y como bien ha explicado Albert los equipos necesarios para conseguir el resultado, lo demás son cálculos de resistencias, masas, pérdidas de carga, presiones, rendimientos y muchos más factores que dependiendo de la exactitud del proyecto tendrás que valorar.