Extraer números de un libro y pegarlos en otro

Tengo que extraer números de un libro alojados en diferentes celdas, son 100 números en celdas 10 X 10 y pegarlos en una sola celda de otro libro separados los 100 números por una coma. La celda donde van copiados esta combinada 10 x 10.

1 respuesta

Respuesta

H0la Beto:

Supongamos que tu rango de origen es A1:J10 en la hoja1 y quieres pasarlo al rango que comienza en A1 en la hoja2. Ve si lo siguiente te sirve

Sub subCopiar()
   dim i as Integer, j as Integer
   dim cont as String
   For i=1 to 10
      For j=1 to 10
         cont = cont & Sheets("Hoja1").Cells(i,j).Value & ", "
      Next
   'Eliminamos la última coma
   cont = Left(cont,Len(cont)-2)
   'Asignamos
   Sheets("Hoja2").Range("A1").Value = cont
End Sub

Prueba y me dices cómo te va con eso

Funciona entre hojas, no lo probé entre libros diferentes que es donde tiene que funcionar,

ahora.. hay celdas de entre esas 100 que pueden estar vacías, en ese caso agrega tantas comas como celdas vacías encuentra, si encuentra 5 celdas vacías  hace esto, 235,,,,,587.   gracias Isaac!!!

H0la Beto:

Se me había ido lo de distitntos libros, prueba con esta

Sub subCopiar()
   Dim i As Integer, j As Integer
   Dim cont As String
   Dim h1 As Worksheet, h2 As Worksheet
   Set h1 = Workbooks("Nombre_libro_origen.xls?").Sheets("Nombre_hoja_origen")
   Set h2 = Workbooks("Nombre_libro_destino.xls?").Sheets("Nombre_hoja_destino")
   For i = 1 To 10
    For j = 1 To 10
        If h1.Cells(i, j).Value <> "" Then
            cont = cont & h1.Cells(i, j).Value & ", "
        End If
    Next
   'Eliminamos la última coma'
   cont = Left(cont, Len(cont) - 2)
   'Asignamos'
   h2.Range("A1").Value = cont
End Sub

Ambos libros deben estar abiertos (el signo ? al final de xls es porque no conozco la extensión de tus archivos)

S@lu2