Desarrollo para aplicar una fórmula Excel

Tengo una tabla con 20 equipos de fútbol y una base de datos que metiendo los resultados sale todo perfecto, pero cuando hay en la clasificación dos equipos empatados a puntos para ordenarlos primero hay que contar el goal average particular (resultados de los partidos de ida y vuelta) y este desarrollo no sé cómo hacerlos, me gustaría que me pudieseis ayudar

Mi pregunta en concreto te pongo un ejemplo muy fácil entre las 38 jornadas de fútbol hay dos partidos que se repiten uno en casa y otro fuera, ejemplo: R. Madrid 1 Bilbao 0; y otro Bilbao 3 R. Madrid 1, en la clasificación tiene que aparecer el Bilbao primero porque gano el segundo partido por dos goles de diferencia, (Goal average particular) en el fútbol como me imagino que sabrá el orden establecido en caso de empate es primero el particular y luego el general, muchas gracias por tu atención, el desarrollo del particular es el que no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Muestra que es lo que haz hecho hasta ahora, ya que esta pregunta está relacionada con la anterior que te respondí, pero si no sabemos como tienes los datos, no te podemos ayudar. Lo ideal es que pegues una (o varias) imágenes con las planillas, donde se vean también las filas y columnas, para poder ayudarte con las fórmulas necesarias

Salu2

Adjunto te envío lo que me has pedido, observa que es un partido Villarreal - Valladolid donde el Valladolid gano un partido y el otro lo empato, y en la clasificación aparece primero el villarreal porque no esta contemplado en el desarrollo el goal average particular que aquí en españa en el orden de clasificación son puntos, goal everage partícula, diferencia de goles, etc. un saludo el otro partido que aparece empatados a punto es que no se ha jugado el partido de vuelta por eso no te pregunto por el (Girona - Español)

Ok, ¿de esa imagen que pusiste (entiendo que la última) que es lo que necesitás? Porque veo que ya te está figurando el puesto, pero veo que tienes valores repetidos. ¿Eso es lo que quieres cambiar?

Salu2

Tiene que aparecer el Valladolid por encima ya que en el pardido de ida gano y en el de vuelta empato osea el goal average particular lo gana el valladolid por esi tiene que aparecer por encima, lo mismo si a lo largo de la temporada ocurre con otro equipo ya sabría yo modificar el desarrollo, la clasificación esa sale automática una vez que pongo los resultados de la jornada

Saludos

Ok, es que para eso, lo único que veo es que tengas una matriz con todos los resultados, ya que deberías evaluar todas las combinaciones posibles (ya que nunca sabes contra que equipo puedes estar en igualdad de puntos).

¿Cuándo te refieres a una matriz es una tabla donde aparezcan todos los partidos y resultados?

Si es así la voy a crear y si no te importa te lo vuelvo a comentar para verlo

Te la complico un poco más...

Para simplificar imaginemos que lo que pongo es el resultado de los partidos de ida y vuelta.

Que pasa si tenemos 3 equipos, A, B, C igualados en puntos y donde

A le gana 1-0 a B

B le gana 1-0 a C

C le gana 1-0 a A

¿Estos casos como se resuelven? Está claro entre 2 equipos, pero cuando puede haber un triple empate como el caso anterior, podrías llegar a distintas conclusiones dependiendo que comparación hagas primero...

Cuando hay más de dos equipos igualados entra en juego los puntos que se han sacado entre ellos y así se establece en la clasificación, estoy haciendo la tabla haber si doy de alguna manera como se pasan los resultados de cada jornada a la tabla que estoy elaborando y si no los introduzco a mano, saludos

Gustavo ahí te mando la matriz que me dijiste con los resultados hasta el día de hoy, gracias y un saludo

Pues la verdad es que se complica mucho seguir esto por acá, fijate si me podés pasar una dirección de mail e intentaré pasarte una versión (aunque sea resumida) de lo que sería la clasificación y como deberías ingresar los datos, ya que esa matriz que compartiste no es muy útil (ya que los resultados quedan almacenados como texto)

Salu2

MI DIRECCIÓN DE E-MAIL ES [email protected], si quiere que te mande el fichero completo con todo lo que abarca y el desarrollo dime donde te lo mando, un saludo

Listo! Pregunta cerrada!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas