Ya estoy harta ya no soporto la tensión en mi casa

Mis padres pelean todo el tiempo, ahora mi abuela enfermo pero en una persona muy chantajista que quiere le hagan todo a ella a y asus hijos los cuales ya tienen más de 40 años y bien ellos pueden hacerse su comida y lavarse su ropa, mi mamá es maníaco-depresiva entonces con cualquier cosa se altera y con los modos de mi abuela todos los días anda mal de los nervios, mi padre es una persona amargada y enojon entonces yo ya me arte, desde el día 14 de este mes han estado peleando y yo ya no lo soporto pelean y pelean y se enojan conmigo, ya me quiero hir de mi casa haber a donde sea es más prefiero estar en la calle que aquí, ya es demasiada tensión
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En Siria, uno no trata de arreglar el país, escapa como puede y sin pensar mucho. Ese es mi consejo. La toxicidad de ciertos sistemas familiares con los patrones repetitivos que cada miembro carga en sus espaldas, es imposible de eliminar. El proceso de autoconocimiento y curación de su influencia, irremediablemente pasa por marcharse. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Uno de mis artículos. Espero que te sea útil.

Respuesta

Intenta mirar las cosas como las mira Dios. No las mires según la comodidad o incomodidad. Piensa que tú puedes hacer mucho bien en esa situación en la que Dios te ha puesto. Cualquier decisión que tomes al respecto siempre te recomiendo que sea guiada por la caridad, por el amor de verdad, según Dios, y nunca según el egoísmo, o las apetencias o intereses vanos o desordenados. No pretendas resultados como sea, sino que acepta la situación, y haz tu parte, rectificando tu intención permanentemente (liberándola de seguir la tendencia hacia los intereses vanos o desordenados). Para esto te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios; la Confesión te puede venir muy bien. También te puede venir muy bien la oración, hablar con Dios, y pedirle luz y fuerza para amar de verdad.

No juzgues a nadie, y compadécete de todos; intentando que tu parte sea siempre la mejor posible con todos. Siempre correcta con todos, y pensando en el bien de verdad de todos; esto siempre será bueno para ti. Si por ejemplo tus padres se enojan contigo, ahí tienes una oportunidad de oro para responder bien de verdad, con corrección siempre, y lejos de pensar en tus intereses particulares meramente, piensa en el bien de verdad de todos, intentando dar buen ejemplo. Ten una vida con sentido, no vivas para ti misma; y ayuda a las demás personas a lo mismo (no intentes mejorar las cosas dese la superficie); si eres capaz de anteponer hacer el bien a tus intereses particulares (no se trata de tener el objetivo meramente de complacer, en lo cual puedes estar implicados intereses particulares propios; sino que de hacer el bien de verdad, para lo cual siempre hay que sobreponerse a dichos intereses), te harás mucho bien, y harás el bien a los demás; no dudes del efecto de esto.