Con que cuenta puedo contabilizar la compra de un extintor en el libro diario, en una Empresa Unipersonal?

Necesito contabilizar la compra de un extintor en el libro diario, alguien que me pueda ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Puedes contabilizarlos como otro inmovilizado y la amortización en función de su vida útil efectiva, no obstante si el importe no es superior a 300€, y es una pequeña empresa lo podrías amortizar aceleradamente

Estoy de acuerdo con el compañero en la libertad de amortización obviamente, aunque no lo considero otras instalaciones conforme a la definición del plan de cuentas, no obstante el nuevo plan no te obliga a llevar una cuenta exacta siempre que esté dentro del grupo o epígrafe, como es el caso

Respuesta

Si el extintor lleva aparejada una instalación o va acompañado de otos elementos como carteles, etc podrias ubicarlo en la cuenta de instalaciones de incendios, por ejemplo. Si es de menos de 300 euros, tiene libertad de amortización, lo que equivale a poder deducir la totalidad de su importe como gasto.