¿Desestructuración completa del ligamento peroneoastragalino anterior?

Hace unos días me he hecho una torcedura de tobillo, la verdad es que no me duele y puedo andar con bastante normalidad, fui al hospital y me han puesto una férula porque supuestamente tenía una rotura en la cúpula astragalina y me han solicitado una resonancia magnética. Me acaban de enviar los resultados y pone lo siguiente :

"Visualizamos un hematoma laminar en plano su fasciales de la cara lateral del tobillo asociado a una desestructuración completa del ligamento peroneoastragalino anterior y adelgazamiento del peroneocalcáneo con avulsión del aspecto lateral del cuerpo del astrágalo y que por sus características nos parece relacionado con secuelas de esguince crónico de alto grado con reagudización. Vemos cambios por tenosinovitis leve del tibial posterior. Existe una hipertrofia del tubérculo lateral del calcáneo que improntan la vaina tendinosa de los peroneos que muestra una moderada cuantía de líquido peritendinoso a considerar un incipiente pinzamiento de los mismos. Mínima sinovitis subastragalina y tibioastragalina posterior. Leve condropatía del aspecto superolateral de la cúpula astragalina sin afectación del hueso subcondral. Secuelas de esguince crónico por probable mecanismo de contragolpe de la fibras tibiotalares tibionaviculares del complejo deltoideo. Conclusión: Secuelas de esguince crónico reagudizado del ligamento peroneoastragalino anterior y peroneo o calcáneo con hematoma laminar subfascial y avulsión antigua del aspecto lateral del cuerpo del astrágalo . Tenosinovitis de los peroneos y del tibial posterior."

Añade tu respuesta

Haz clic para o