Siguen existiendo las ventas de indulgencias en la iglesia católica?

Mucha gente hace un tiempo atrás se compró el derecho de ser llamado a reinar con dios allá en el cielo... ¿Seguirá la iglesia católica ofertando la salvación?

El Opus Dei es una institución que se compró el derecho de formar parte de la iglesia por un fuerte monto de dinero... Ahora pueden llegar a ser Papas por esa gracia...

Ahora existen muchos benefactores de la iglesia que se compran lo que la iglesia les pueda ofrecer... ¿seguirán de oferta la salvación y otras cosas que dios o el Papa no puedan resistir ante el poder del dinero?

3 Respuestas

Respuesta

No sé si sea indulgencias, pero me sorprendió mucho al entrar a una Iglesia Católica, ver una bolsa en la que decía: 'Ofendas para las almas del purgatorio', o algo así.

Respuesta

Las indulgencia son cartas de penitencia emitidas por el papa para perdonar pecados. Sin embargo, León X recuerda, con motivo de la condenación de Martín Lutero, la distinción entre la remisión de la pena temporal y el perdón de los pecados propiamente dichos. En el Concilio de Trento por otra parte se puso fin a la venta de indulgencias. Un placer estar en contacto contigo de nuevo amigo Guillermo, y agradecerte el aprecio por los aportes valorados por ti.

Si existe esa práctica en la actualidad, no lo se, pero puedes leer un escrito sobre eso en este enlace  http://es.catholic.net/op/articulos/9149/cat/12/la-venta-de-la-indulgencia.html

Por otra parte y según la Biblia la salvación se consigue tomando en cuenta en 1 Timoteo 2:3-6 . . .Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares".

¿Se necesita más que solamente fe para obtener salvación? Analiza los siguientes versículos...
Efesios 2:8, 9, VV (1977): “Por gracia [“bondad inmerecida”, NM] habéis sido salvados por medio de la fe; y esto no proviene de vosotros, pues es don de Dios; no a base de obras, para que nadie se gloríe.” (La entera provisión para la salvación es una expresión de la bondad inmerecida de Dios. De ninguna manera puede un descendiente de Adán obtener salvación por su propia cuenta, por nobles que sean sus obras. La salvación es un don que proviene de Dios, y que se da a los que ejercen fe en el valor del sacrificio de su Hijo para expiar los pecados.)

Hebreos 5:9, VV (1977): “[Jesús] vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen.” (¿Contradice esto la declaración de que los cristianos son “salvos mediante la fe”? De ningún modo. La obediencia simplemente muestra que la fe de ellos es genuina.)

Santiago 2:14, 26, VV (1977): “¿De qué sirve que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá esa fe salvarle? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (La persona no se gana la salvación mediante sus obras. Pero cualquiera que tenga fe genuina sí tendrá obras que la acompañen... obras de obediencia a los mandatos de Dios y Cristo, obras que demuestren su fe y amor. Sin tales obras, su fe está muerta.)

Hechos 16:30, 31, VV (1977): “‘Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?’ Ellos [Pablo y Silas] dijeron: ‘Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.’” (Si aquel hombre y su casa creían verdaderamente, ¿no habrían de obrar en conformidad con lo que creían? ¡Por supuesto!)

¿A qué conclusión podemos llegar? ¿Cuál es la manera correcta hoy de conseguir la salvación,? ¿Mediante la fe en Jesucristo y su ejemplo o en la compra de indulgencias?

Respuesta

Pues justo ahora es el mejor momento para tu pregunta¡El mejor amigo de la Iglesia es el dinero...¡Pecado MORTAL x comer CARNE en cuaresma(40 días sin carne, ni derivados.. leche, huevos, ¿etc para UN ¨¨CONTRIBUYENTE GENEROSO? NOOOOO, POR media PESETAle vendemos la BULA JJJJJJJJJJJJJJJ y como usted de TOOOO jjjjj, te paso esto del Periódico El País:

, señalaban lasnormas del obispado de Madrid-Alcalá de 1950. Quienes hubieran adquirido la Bula de la Santa Cruzada y su indulto de carnes solo tenían la «obligación de observar vigilia todos los viernes de Cuaresma, guardar ayuno el miércoles de ceniza y ayunar con abstinencia el Viernes Santo». Podían así tomar huevos, productos lácteos y pescado cualquier día, incluso los de ayuno.

El precio de la misma, de entre 50 céntimos hasta 10 pesetas, dependía del nivel económico que se tuviera. «Te las vendía el párroco en la sacristía