¿Existen cristales de gafas para miopía que no hagan los ojos pequeños?

¿Hay cristales que no hagan los ojos pequeños? Tengo 5 dioctrias y siempre llevo lentillas porque las gafas me quedan fatal ya que deforman la cara y pareces otra persona, en definitiva que te hacen parecer un lelo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Sí que existen lentes en los que se minimiza este efecto. Son lentes retallados con tecnología free form y se buscan bases y asfericidades para que el efecto sea mucho menor. Además, claro está, de conseguir calidades ópticas excéntricas muy superiores. ¿Son más caros? Sí, por supuesto.

Respuesta

Sí existen, lo que pasa es que seguramente serán más caros que los otros.

¿Existen? Tenia entendido que no, ¿tú estás segura? Que yo sepa las hay más finas de grosor de la lente pero no igual hacen los ojos pequeños

Sí, lo que es fácil que no las haya en todas las tiendas. Te lo digo porque soy estudiante de óptica, y justo hace un par de semanas lo he estudiado!

Creo que te confundes, si es cierto debe ser un invento reciente. Si la lente es más fina o más gruesa no tiene nada que ver, se siguen viendo los ojos pequeños

No se trata de el grosor de la lente, sino de su factor de forma. Podría explicártelo teóricamente si quieres, aunque no lo veo necesario.

En definitiva que no existe

¿Para qué preguntas algo si no te vas a creer la respuesta?

Si eso existiera seria una revolución. ¿Dime en qué óptica hacen esas lentes pues?

¿Cómo pretendes que yo sepa en qué ópticas lo hacen y en cuales no?