Tengo una duda sobre la inflamación de las encías

Hace unos meses atrás tenía inflamación en las encías y mi dentista me recetó un enjuagué bucal sépticon y todo salió bien, ¿pero ahora me siento con los mismos síntomas siento mal olor y mal sabor en la boca que me recomiendan que haga?

1 Respuesta

Respuesta

Si están Inflamadas . Un enjuague no lo soluciona...

Deben hacerte una higienizacion ... ya sea Profilaxis, detartraje o ambas... según tu caso... y Luego si... los enjuagues ..

Y descartar otra sfuentes para lo que es el mal aliento... Caries grandes ... Restos de dientes... situaciones estomacales... Ganglios Grandes... etc...

MOPE

Me gustaría saber que es la higienizacion, y ya empecé a usar el enjuague septicon hoy y todo va mejorando

Las encías se pueden inflamar por

Situaciones Hormonales o sistémicas

Medicamentos

Placa Bacteriana

Alergias

Sarro dental

Restauraciones mal adaptadas.

Como ves hay muchos factores que predisponen a que las encías inflamen.

Si el enjuague ayuda pero al suspenderlo vuelve la inflamación es que no se ha solucionado el problema...

No conozco tal enjuague...

Pero es posible que contenga HEXETIDINA... o CLORHEXIDINA u otro componente antiséptico o Antiinflamatorio que alivian pero no curan y Esta bien.

Pero la clave es llegar a ver por que es que sangran estas... buscar el origen de tal inflamación..

MOPE

Ese es el problema que no sangro solo el mal olor y el mal sabor

Te tienen que examinar muy bien

Hasta sería conveniente que te examine un Otorrinolaringólogo...

Es inapropiado indicarle algo por este medio ya que obviamente lo mejor es verte

MOPE