¿ Me podrian resolver este caso practico de derecho laboral?

Manuel, finaliza sus estudios de Grado de comercio en el mes de marzo de 2019.

Envía su curriculum vitae a una mayorista de agencias de viaje y es seleccionado por esta para formar parte de su Departamento comercial.

Su trabajo consiste en visitar a los colectivos a los que la mayorista quiere lanzar campañas (asociaciones de diverso tipo, pequeñas y medianas empresas), ofertándoles promociones y campañas pensadas en ellos.

A tal fin, desde el Departamento comercial de la mayorista se elaboran las listas de clientes a visitar, contactándoles previamente y concertando las citas para ser visitados.

Manuel debe acudir todas las mañanas a las 8:00 de la mañana a la sede de la mayorista a retirar la agenda del día. En ocasiones puntuales, la agenda le es remitida por correo electrónico. Cualquier modificación en la agenda diaria debe ser comunicada a la mayorista.

La cartera de productos a ofrecer está cerrada, no pudiendo realizar Manuel ningún tipo de modificación.

Debe visitar a todas las citas concertadas cada día.

Al finalizar cada día debe remitir un reporte de actividad con las visitas realizadas, el nombre de las personas con las que se reunió, y sus apreciaciones sobre el resultado de las mismas. Por parte de la mayorista le fue entregado un ordenador portátil y un teléfono móvil, para la realización de sus funciones.

Manuel ha tenido que darse de alta como autónomo, debiendo aportar cada mes el justificante de pago de cada mensualidad. El importe de dicha mensualidad se incluye como “suplido” en su factura mensual.

Manuel recibe una suma de 25 euros por cliente efectivamente visitado, así como un porcentaje del 1 % sobre los productos que contraten finalmente los clientes visitados. El importe por visita se factura mensualmente. El importe sobre la contratación se factura, si finalmente existe contratación, en el mes de enero del año siguiente.

Manuel tiene dudas de si realmente es un trabajador autónomo, y le pide que le asesore al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o