Macro para regresar siempre a hoja inicial

Abusando como siempre de su buena disposición, y dado que soy un aprendiz en esto del visual básic, quisiera nuevamente preguntarles, como puedo hacer una macro, para que independientemente de la hoja en la que me encuentre de mi libro, al cerrar el archivo esta me regrese a la hoja inicial, me pregunte si quiero salvar cambios y posteriormente salir (cerrar archivo)

2 Respuestas

Respuesta

[Hola. No le veo mucho sentido que te cambie de hoja para cerrar excel, pero si al inicio de éste, para eso dentro de "ThisWorkbook" puedes poner que al iniciar te muestre la hoja que quieras así: Sheets("Nombre de la Hoja").Select y para cerrar normalmente, si hay cambios que guardar, Excel siempre pregunta si quieres guardar cambios.

Respuesta

Sin ir en desmedro de lo indicado por Carlos, si quieres seleccionar una hoja antes de cerrar, en la sección de código de ThisWorkbook agrega este código

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Sheets("Nombre_hoja").Select
    If MsgBox("¿Desea guardar los cambios?", vbYesNo + vbQuestion, "Guardar") = vbYes Then
        ThisWorkbook.Save
    End If
End Sub

Donde Nombre_hoja es el nombre de la hoja a la que quieres ir.

S@lu2