Tengo una duda sobre un control en el formulario

Quería consultar lo siguiente... Tengo 2 formularios, 1 de ingresos y otro de regresos, la pregunta es... Como puedo hacer para que cuando cargue el formulario de ingresos, el campo que es un desplegable donde contiene INGRESO y EGRESOS para seleccionar, se ponga automáticamente en Ingresos en este caso, y lo mismo para que cargue egresos en el form de egresos sin necesidad de seleccionarlo...

Desde ya gracias y adjunto unas capturas.

Respuesta

Otras soluciones posibles serían:

1/ Jugar con la propiedad " Valor predeterminado " del cuadro combinado, poniendo el valor correspondiente en ca da formulario

2/ Modificar el origen del cuadro combinado para que solo muestre la opción correspondiente a cada formulario.

¡Gracias!

Excelente...mas fácil poner el valor...

en este caso cono ingreso esta configurado como 1 y egreso como 2, solo escribí el numero correspondiente en cada form...

Muchas gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hugo: Lo que comentas se puede hacer sin dificultad y es simple.

Pero me pregunta es >> ¿Si ya tienes dos Formularios: Que utilidad tiene ahí un Combo?

La solución puede ser >> En el Evento Al cargar (Load) de cada uno. Al combo le llamo CboMov

Private Sub Form_Load()

Me.CboMov = "Ingreso"

End Sub

o bien en el de Egresos

Private Sub Form_Load()

Me.CboMov = "Egreso"

End Sub

Un saludo >> Jacinto

¿Si ya tienes dos Formularios: Que utilidad tiene ahí un Combo? Un formulario es de solo ingresos y el otro es solo para agresos... obvio que por ahí seria más fácil poner todo en uno solo, pero es muy largo por los campos que se tienen que seleccionar y cargar... como puedes ver en este adjunto...

saludfos y voy a probar la solución...

o sea que CboMov le reemplazo por el nombre del cuadro combinado? Tipo_Transaccion?

Si claro. Debessustituirlo por el Nombre que tu tengas. Un saludo >> Jacinto