Contar los días desde que cambia el valor de una celda.

Tan simple como suena, quisiera saber si es posible contar los días laborales que transcurren desde que el valor de una celda es distinto de 0% hasta que llega a 100%.

Respuesta

H0la Franco:

Sin macros, no le veo una solución. Si usamos macros, por lo menos necesitas la celda que lleva el conteo, una celda que guarde la fecha de inicio y una celda en que se guarde el total de días transcurridos.

Supongamos que en la columna A guardas el conteo de 0% a 100%, en la columna B, la fecha de inicio y en la columna C, el número de días transcurridos.

Podrías utilizar el código siguiente en la hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Column = 1 Then 'Validar que se esté actualizando la columna A'
        If Target(1).Value > 0 Then 'Validar que el valor comenzó a incrementar'
            If (Target(1).Value * 100) < 100 Then 'El valor aun no llega a 100%'
                If Range("B" & Target(1).Row).Value = "" Then 'Verificar si se ha registrado una fecha de inicio'
                    'Agregar fecha de inicio'
                    Range("B" & Target(1).Row).Value = Date
                End If
                'Incrementar el valor del contador de días'
                Range("C" & Target(1).Row).Value = DateDiff("d", Range("B" & Target(1).Row).Value, Date)
            ElseIf Range("B" & Target(1).Row).Value <> "-" Then
                'Definir el valor total del contador de días'
                Range("C" & Target(1).Row).Value = DateDiff("d", Range("B" & Target(1).Row).Value, Date)
                'Cambiar de estado la fecha de inicio para indicar que se debe dejar de contar'
                Range("B" & Target(1).Row).Value = "-"
            End If
End Sub

Quizá se podría mejorar, pero puesto que no hay mayores detalles, es lo que peudo aportar.

S@lu2