Divorciado con hijos quiero comprar casa con mi actual mujer

Estoy divorciado con dos hijos, actualmente mis hijos ya mayores de edad viven con mi exmujer en una casa de la cual soy yo el propietario al 100x100, yo vivo con mi actual pareja de hecho por notario en un piso de alquiler. Mi relación con mis hijos es buena, con mi ex no tanto.

Mi idea es dejar en herencia a mis hijos la casa donde viven actualmente con mi ex.

Mi actual pay yo estamos pensando comprar otra casa a medias, pero estoy preocupado por lo que pasaría si yo falleciaria. ¿Qué pasaria con el 50% de mi nueva propiedad a medias con mi actual pareja?. ¿Podrían mis hijos exigir su parte?, podría poner en el testamento que aunque ellos se quedaran con parte de mi casa que comparto con mi actual mujer, ¿esta podría seguir haciendo uso de la propiedad hasta que ella quisiera sin tener que abonar esa parte a mis hijos o tener que venderla?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes disponer por testamento (unos 50 €) lo que quieres que pase con tus bienes después del fallecimiento, establecer mandas y legados, usufructos vitalicios o temporales, etc