Cual es la respuesta de este ejercicio?

Un baúl antiguo de 125cm de largo y 0.9 mtrs de ancho está apoyado en el suelo. Si el baúl y su contenido tienen una masa de 75lb calcular la presión ejercida sobre el suelo...

Respuesta

La presión ejercida por un sólido está dada por la fórmula

$$\begin{align}&P=\frac{mg}{A}\end{align}$$

donde m es la masa en kilogramos, g es la gravedad en m/s^2, y el àrea en m^2. Y la respuesta es en Pascales, todo esto claro si lo quieres en esas unidades.

Haces las conversiones, el área del objeto va a ser suponiendo que es un rectángulo largo por el ancho(ambas en metros)