Como me inicio desde cero en electrónica?

No se casi nada del tema. Pero me gustaría partir de cero tanto en lo práctico como en lo teórico, para llegar a hacer mis apropió circuitos y placas.

Además me gustaría saber cuáles son las herramientas necesarias como tester y materiales como rrsistencias a modo e ejempo para este efecto y por ejemplo hacer un circuito para un "distorsionador de guitarra" o cualquier dispositivo para distintas funciones que busque ó necesite.

Se que la pregunta es muy amplia, así que. Agradezco cualquier ayuda u orientación como punto de partida. Entiendo que no será fácil, pero me gusta mucho esforzarme y aprender.

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor seria un curso tecnológico, pero se demora demasiado para cobrarte la mensualidad, por internet primero busca una guía de electrónica básica y vas estudiando los temas, luego electrónica digital y luego arduino placas y programación, en youtube hay bastante información pero estudia ordenado saludos

Respuesta

La firma autodidacta quizás sea la más complicada, yo intentaría formarme antes, cursos, etc, y complementarlo consultando cosas por tu cuenta, como todo es necesario una buena base, al final vas a adelantar camino, una vez que empieces a estudiar y ver ejemplos tu mismo irás descubriendo los materiales y herramientas que necesitas en cada caso. Es importante una buena formación tanto teórica como práctica, las dos te van a aportar cosas y son complementarias

Respuesta

Yo aprendí electrónica de forma autodidacta, todas tus curiosidades las tienes por internet, alguien habrá colgado un video de lo que te interesa saber, solo tienes que tener tiempo y ganas de buscarlo y aprender.

Yo siempre he buscado por internet la forma de reparar algún cachivache que ha caído en mis manos. Empieza por aprender como funcionan las fuentes de alimentación (tanto normales como conmutadas), si te quieres dedicar a reparar cosas. Es lo que falla más.

¿Material? Empieza por un buen tester y un soldador de estaño con su estaño y algo de estaño, pasta para soldar y una bomba desoldadora. Lo demás ya lo iras comprando cuando lo necesites.

Si te interesa hacer un distorsionador, buscalo por internet, saldrán cosas que no sabrás, buscalas también por internet, solo necesitas dedicar horas para aprender.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es buscar en la net por lo que seria la parte estructural para ir entendiendo la terminología y la simbología. Por ejemplo.. comenzá con la ley de Ohm.. luego por las Leyes como la de Faraday y después podrás seguir con los colores de las resistencias y simbología pero primero lo primero.. vos naciste sabiendo que el plasma o smart tv debes conectarlo a los 220 v o 11o v.. bueno aquí es lo mismo. Criterio ! Saludos desde Mar del plata Argentina Fer de Deckservice Mardel.