Despido por cierre de la empresa
Mi jefe por wasap me dijo que le van a dar un mes al dueño del local, pero todavía no me han dado carta de despido ni nada, por lo que se la tienda (sector comercio en baleares) cierra el 31 de Marzo, pero no me han comunicado nada.
He hablado con el gestor de la empresa me dice que (tengo la llamada grabada, no se si sirve de algo) me pagaran el dia 31 o el 1 de abril:
Mes de marzo 930€
Paga de marzo 919€ (yo tengo 3 pagas por comercio)
Liquidación pagas 2019, 1150€
Pero que la indemnización por despido me haran una papelete de concialición por el TAMIB para que no tengan que declarar la renta, y que en ella alegaran que yo no hice mi trabajo bien, aunque no es cierto, ya que he puesto todo de mi parte para que funcione. Y que esto son sobre 2000 euros,
Tengo entendido que por el tamib si no se lelga a un acuerdo luego es muy dificil reclamar, sobre todo no sabiendo de leyes.
Ademas de esto, me deben 15 dias del año pasado, que no tengo en wasap porque no me han dejado cogerlas, y los dias de enero febrero y marzo de 2019. Empece el 11 de diciembre de 2017 en la empresa y al cabo de 6 meses creo../ o 9 meses me hicieron fija. Tipo de contrato dependienta de -4 años
¿Es verdad que pueden no pagarme en el tamib?
¿Cómo debo proceder?
¿Los importes son correctos?
¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para recibir todo lo que me pertenece?
Y sino me han dado la carta de despido, me la pueden dar todavia, ¿pero si me la dan el mismo 31 con fecha del 15 seria correcto?