Mi contrato terminar dentro de 15 días y mi empresa no me lo renueva que derechos tengo?

Mi contrato de 6 meses terminar dentro de 15 días y mi empresa no me lo renueva, ¿qué me tendrían que pagar mi empresa? No me han dado vacaciones en 6 meses.

Y si en estos 15 días una ves ya me han comunicado la no renovación si me sale otro trabajo que derechos tendría si me voy antes de esa fecha de finalizacion?

Respuesta

Sin saber que dice el contrato que firmaste poco se puede decir...

- Si lo que cobras mensualmente lleva incluido prorrateo de pagas extras

- Tienes derecho a la parte proporcional de días de vacaciones, es decir en este caso 15 días de sueldo y si el contrato era solo de 6 meses no corresponde indemnización de ningún tipo

- Derecho a subsidio de paro... depende el tiempo que lleves cotizado por anteriores trabajos y este

- Si te sale otro trabajo y tienes que incorporarte de inmediato al comunicar tu esa baja seria voluntaria y por lo tanto las posibles condiciones de tu contrato con esa empresa que dejas habría que ver que dice

De todas formas aquí entramos gente con preparación, con buena voluntad o a lo mejor sin tener idea de lo que dicen... por consideración y respeto a los demás que opinan me incluyo

Yo te diría que acudas a cualquier delegación de un sindicato mayoritario (C.C.O.O. O UGT) que sin coste te asesoraran

¡Gracias! Por la respuesta yo creo que en el sueldo iba ya las pagas extra, me debe las vacaciones ya que no e cogido de ningún día, entonces me tendría que dar finiquito, sueldo de la vacaciones, y el sueldo del mes,  yo cobro 850 al mes cotizando 4 horas...

Si en el prorrateo de ingresos estaba ya incluidas las partes proporcionales de paga extra de vacaciones de julio y paga extra de Navidad ahora en ese finiquito no entraría ni las partes proporcionales de vacaciones y navidad pues ya estaba en el sueldo mensual y si el contrato era de 6 meses no hay derecho a indemnización... pero insisto una consulta con sindicato, la primera es gratuita, te ayudaría más pero no creo te digan algo más de lo que te decimos aquí

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te tienen que pagar el finiquito, es decir la prorrata de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas, te vayas al paro, o te vayas a otra empresa

Pero tengo derecho a indemnización por no renovación del contrato?

Habría que ver el contrato, pero seguramente si

De 4 días de salario sería la indemnización