Duda de dar una segunda capa en mate

Hace unos días pinté una habitación de lila claro. El resultado final no me gustaba y le he dado una capa de un tono de lila un poco mas oscuro. Siempre se dice que como mínimo hay que dar dos capas pero después del secado, a simple vista veo que ha quedado bastante bien y es pintura de alta calidad.

Creo que puede ser porque son tonos de lila casi iguales y a la vista no se nota. Por eso mi duda, si aun así hay que dar otra capa para no tener problemas en el futuro.

2 Respuestas

Respuesta

Si una vez seca la superficie, percibes que esta bien acabado, no necesitas aplicar otra mano si quieres. Estaría bien acabado. Si a contra luz observas que hay un poco de variación de color, o que no está uniforme el color, sí es aconsejable aplicar otra mano para unificar el acabado. Pero si está bien, no es necesario.

Respuesta

Si te ha quedado bien, no tienes porqué dar otra mano y no te debería dar ningún problema.