Problema caldera Domusa MCF-DX

Ante todo presentarme, me llamo Víctor y soy un particular, tengo un problemilla con la caldera y la calefacción, a ver si alguien me puede orientar sobre el mismo, hago una breve descripción del problema.
Tengo una Caldera Domusa MCF-DX para suelo radiante con centralita PBM DINO2 con bomba U.75.25. A principio del invierno cuando me dispuse a poner en marcha la calefacción, detecte que esta no se iniciaba, la bomba que esta junto a la centralita no se encendía ( el piloto que indica su funcionamiento estaba apagado), comprobé que las bombas(tanto la de la caldera como la de la centralita) no estuvieran bloqueadas, comprobé todos los errores habituales que encontré en comentarios de internet, reseteé la centralita, pero no conseguí solucionarlo, así que me decidí a comprobar si las bombas funcionaban, quite la conexión (clema) que tenia la bomba que esta junto a la centralita con esta y enchufé la bomba directamente a la red, puede comprobar que esta se encendía y funcionaba perfectamente, hice lo mismo con la bomba de la calefacción que esta dentro de la caldera, solté los cables de la clema grande que tiene arriba y enchufe esta directamente a la red, en ese mismo momento se encendió la luz de la bomba exterior de la centralita y la calefacción comenzó a funcionar, volví a poner los cables en la clema y empezó a funcionar con total normalidad la caldera, la centralita y la calefacción y así ha estado 3 meses Hace unos días llené el deposito del gasoil y apague la caldera por unas horas, mi sorpresa fue que al volverla a encender, me volvió a pasar lo mismo, la calefacción no salta, asique vuelvo a hacer las comprobaciones anteriores, bomba de la centralita enchufada directamente, funciona ok, bomba interior enchufada directamente, funciona perfecta y activa la bomba exterior y activa la calefacción, pero en esta ocasión cuando vuelvo a conectar los cables de la bomba interior a su clema ya no funciona, ya no activa la bomba exterior y ya no activa la calefacción. Creo que esto será debido a un fallo eléctrico, pero me gustaría la opinión de gente experta en la materia.
Otra duda que tengo y me tiene un poco confundido, es que no veo ninguna conexión directa de la centralita a la caldera y por lo tanto no entiendo como puede interactuar la centralita con la caldera y viceversa, tanto la caldera como la centralita van enchufadas independientes a la luz y como digo entre ellas no hay ningún cable o conexión que se pueda ver. Si alguien cree que puede orientarme le estaría muy agradecido. Perdonen por lo largo del post, pero no sabia explicarlo más corto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o