Mi campana extractora de cocina no funciona, pero sí le ayudo a girar entonces comienza a andar el motor, que puede ser?

Campana extractora marca Jata no funciona, aunque con ayuda gira

3 Respuestas

Respuesta

Aunque parezca obvio, te recomiendo que hagas una limpieza profunda de la campana extractora, ya que éste puede ser el motivo. Mira artículos como este https://www.limpiezapedia.com/como-limpiar-una-campana-de-acero-inoxidable/ donde te ofrecen trucos para limpiar las campanas de cocina y que vuelvan a funcionar como el primer día.

Respuesta

Prueba a cambiarle el condensador

He probado a cambiar el condensador también he limpiado todas las aspas de grasa del Interior pero sigue teniendo el mismo problema y ahora ya no sé si el problema es otro o simplemente el condensador no tiene la potencia correcta para ayudar al motor a empezar a girar, ya que en el antiguo condensador no se aprecia la potencia porque se han borrado las características.

El condensador suele ser de 3 a 5 mf, esos motores normalmente son de poca potencia y no muy buena calidad es fácil que se hallan quemado algunas espiras del bobinado o que tenga algún rozamiento interno.

Respuesta

Hay la posibilidad de que los bujes en los que se asienta el eje se hayan ensuciado de grasa. A mi me pasó con un convector. Es cuestión de limpiarlos.