Compra de vehículo: no me dejan amortizar en 18 meses y me obligan a un seguro de vida!

Voy a adquirir un vehículo de segunda mano en un concesionario de compra-venta y cuando hablamos de números me encuentro lo siguiente:

- No me dejan dar entrada, he de financiar todo lo que consta en el precio del vehículo.

- En la financiación me incluyen un seguro de vida.

- No me dejan amortizar hasta transcurridos 18 meses.

Por lo poco que me he podido enterar, mis dudas son las siguientes:

- Entiendo que tengo 30 días para dar de baja el seguro de vida de manera unilateral y que esto se trata de una argucia de los concesionarios-financieras para, obviamente, llevarse más dinero. ¿Es así?

- En cuanto a no poder amortizar hasta los 18 meses de vida del préstamo, no estoy seguro de que sea legal, porque entiendo que ya soy penalizado si quiero amortizar parcial o totalmente el préstamo.

¿Podríais ayudarme con estas dudas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se ha duplicado la pregunta?