Se necesita el dni original de todos los herederos, en declaración herederos abintestato?

Voy a hacer una declaración de herederos de mi padre fallecido que me pide una notaría. Somos yo y mi hermano y este último vive en Londres y no tiene dni. Han dicho que se saque el nif en el consulado. Pero me tendría que dar el original, ¿o vale escaneado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales más. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico y fiscal en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Efectivamente necesitará al menos el NIF y un documento que le pueden realizar en el Consulado, donde se compulsa su NIE y también deberían compulsar el pasaporte español. Incluso debería solicitar un certificado de residencia fiscal en UK, traducirlo y legalizarlo. Aunque algunos notarios esto ultimo no se lo pedirán para la declaración de herederos. Siempre ha de llevar originales al notario.

Es muy importante a la hora de la aceptación de la herencia, que o bien viene su hermano o le hace un poder para poder firmar en su nombre, pero siempre haciendo constar la residencia en UK. Y que tengan en cuenta las cuestiones fiscales como no residente de su hermano en relación a la herencia y posteriormente, con las posibles propiedades.

Un profesional les ayudará y les ahorrara problemas e impuestos.

Muchas gracias, si, mi caso es complejo, teniendo en cuenta que cada notaría me dice una cosa.En un principio está notaría me pide el NiF entonces entiendo que me tiene que mandar por correo esta tarjeta.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude.

El NIF no es una tarjeta, es el Numero de Identificación Fiscal, que coincide con el numero del DNI en el caso de los Españoles, que es necesario para la realización de cualquier cuestión con contenido económico. Pero realmente no es un documento identificativo como el DNI o el Pasaporte.

Entendemos que lo que tendrá será un certificado de asignación del NIF que tramitara en el consulado, y si es un documento electrónico (con código de verificación) se considera autentico, pero si no es así, tendrá que legalizar (compulsar) el documento en el consulado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas