Cargar documento (ruta) en un formulario de Visual Basic

Estoy diseñando un Formulario en VBA (EXCEL) y requiero en uno de los campos cargar un documento o mejor, la ruta del documento que se encuentro guarda en la PC para que luego solo al dar click sobre la ruta el documento habrá sin necesidad de ir a al carpeta y buscar el Documento.

Agradezco su colaboración.

Cordial Saludo.

Roger Grande

1 respuesta

Respuesta

'... Requiero en uno de los campos'... imaginemos entonces que ese campo se llama TextBox1.

'..La ruta del documento que se encuentro guarda en la PC...' Agrega un botón para llamar a la siguiente macro que te colocará la ruta+archivo seleccionado en el TextBox1:

Private Sub CommandButton4_Click()    'ajustar nombre del botón y del textbox
'x Elsamatilde
'busca ruta de un archivo
    archi = Application.GetSaveAsFilename(, , , "Seleccione el archivo")
    If archi = "Falso" Then
        MsgBox "No seleccionó archivo. La acción se cancela.", , "ERROR"
    Else
        'coloca en un control ruta y nbre del archivo
        TextBox1 = archi
    End If
End Sub

Ajusta los nombres de los controles.