Duda con vidrio triple y acústico

Os escribo porque no encuentro mucha info al respecto.

Conozco el tipico acristalamiento 4/14/4/14/4 que se pede evolucionar a 4/16/4/16/4 o 6 para galces de 48mm.

¿Pero en caso de querer mejorar eso algo acústicamente? Y cuanto mejoraría, aparte del gas en cámara. ¿No lo consideráis necesario normalmente? Dado que no veo casos.

Respuesta

Respecto a la duda que tienes, comenzando con la cámara, la que mejor se comporta siempre es la de 16 mm, y sobre el vidrio, lo mejor es cambiar las masas de las mismas, es decir, si queremos mejor la atenuación acústica lo mejor es no colocar el mismo grosor. Ej 6 (16) 4 (16) 4+4.1

Respecto al gas en la cámara, el aporte que te da es térmico, no esta de mas nunca, no obstante en funcion de la orientación de la ventana (este, sur, oeste) deberías colocar un control solar.

También deberías colocar el bajo emisivo, con este ultimo nos aseguramos de que las perdidas del interior hacia el exterior sean lo menos posible.

Muchas gracias, la perfilería soporta un máximo de 48 de acristalamiento entiendo que esa suma hace 49 por lo que no la soportaría.

¿Estoy en lo correcto? Gracias.

La suma hace 50, con lo que de ser así no serviría. Lo que tienes que saber es si es la carpintería o el junquillo que aguanta ese cristal, de ser el junquillo se pueden colocar otro que nos dejen más hueco. Si es la carpintería en si, entonces no hay opción. Tendrías que colocar la composición que te comento pero poner cámara de 14 en lugar de la de 16.

Se notaria mucho cambio de 4+4.1 pasar a 3+3.1?

La perfilería es la Kommerling 76 que creo que su tope es 48.

Pues podríamos estar hablando en torno a 3 o 4 db. Vamos que tampoco es que sea mucho.

Y una duda, que tengo, para no extrapolar, entre un simple 4 y un 3+3.1 que diferencia hay en redución de ruido?

En este caso que seria el recomendable en que fuese el del medio, si me indicas que es recomendable bajo emisivo en uno y control solar en otro.

Alguna pega entre que ese sea un simple 4 a uno de 3+3.1?

Gracias!

Disculpa la diferencia la necesitaría entre un simple 6 a un 3+3.1

Dado que para poner ese acústico, tendría que reducir un bajo emisivo de 6 a 4, que entiendo que tampoco seria problema.

Acústicamente, mejor 3+3 que 4, y sobre lo otro, el bajo Emisivo en el interior y el control solar al exterior.

Mejor 3+3.1, para el acústico lo que más interfiere es masas distintas y el que sean dos vidrios con un gutural central (plástico incoloro que los pega), hace que se comporte mejo.

Muchas gracias Peter!

¿Y es buena idea que sea el central el acústico?

Aunque implique reducir el interior de 6 a 4.

Da igual, el que sea el central o no, no afecta en nada.

¿

Podrías indicarme la diferencia acústica por favor de 3+3.1 a uno de 6 simple?

Que hago la medición esta semana para decidir gracia y te emito la vtación, que esta ams que ganada.

Gracias!

En torno a 2 db.

Gracias, poco se notaria verdad? eso si

2 db para el oído del ser humano es casi inapreciable.