Cálculo de una fecha con varias condiciones

Tengo una hoja de Excel (adjunto enlace archivo) en la que necesito calcular el plazo de resolución de un procedimiento administrativo. El plazo de resolución es de 3 meses (hasta ahí muy fácil) pero necesito que la fórmula tenga en cuenta si existe subsanación/es y, en caso de existir, que lo tenga en cuenta ya que este plazo de subsanación interrumpe o "suspende" el plazo de resolución. Me explico: si yo presento una solicitud el 1 de enero de 2019 el plazo de resolución (tres meses) acaba el 31 de marzo de 2019. Pero si a la mitad de ese plazo me requieren una subsanación de unos documentos dándome un plazo de 15 días hábiles para su aportación, durante esos quince días se suspende el plazo de resolución con lo cual ya no acabaría el 31 de marzo de 2019 porque durante esos quince días hábiles el plazo de resolución quedaría interrumpido y volvería a continuar a contar cuando finalizan estos 15 días hábiles. Igualmente pasaría si existiera una segunda subsanación.

Necesito que, por favor, me echéis una mano con esta fórmula, si podéis.

https://drive.google.com/open?id=19864ZLbRJjdKHbDTlLt7LQ_XZxkoDUfj

1 respuesta

Respuesta

A la función que te suma los tres meses le sumas los días de cada subsanación.

fecha inicial + 3 meses= fecha final

fecha final + 15 días= fecha final 2

fecha final 2 + 20 días = fecha final 3.

...

Si lo que quieres es que los días que se sumen sean laborables excluyendo festivos, tendrá que utilizar la función "DÍA.LAB" que es muy sencilla y algo compleja para explicar aquí. Puedes buscar en internet (excel día.lab).

Lo que propones (si no te he entendido mal) es poner varias columnas con varias fechas finales en función de si hay o no subsanación; pero yo lo que buscaba es hacer el cálculo en la misma columna (fecha de resolución) usando condicionales según exista o no subsanación...

No sé si me explico....

Si te explicas pero supongo que tu no sabes desde el principio si habrá subsanaciones ni cuantas, por lo que puedes utilizar una hoja aparte para hacer esos cálculos y reflejar la fecha última en la hoja principal y así tendrás guardado el historial con todas las subsanaciones.