Inversión ganancial en terreno de mi suegra

Estamos casados en bienes gananciales y hace 6 años que realizamos una inversión en terreno de mis suegros ahora mi marido no quiere hacer un acta de manisfestacion para que yo tenga derecho a la inversionista que hemos hecho. ¿Qué puedo hacer? No tengo facturas, pero tampoco mis suegros pueden demostrar que ellos lo pagaron. ¿Qué puedo hacer si nos divorciamos?

2 respuestas

Respuesta

Pues no tendrá otro remedio que instar ese reconocimiento en vía judicial. Por otra parte debe recordar que lo que se construye en predio ajeno, pertenece al dueño de ese predio, salvo que haya cedido el derecho de superficie.

El padre solo le cedió parte del terreno de palabra, quiero hacer liquidación de bienes. Que posibilidad tendría a esa inversión que hicimos? Que pruebas tendría que llevar a un juicio?gracias

Debe encomendar el asunto a un abogado de su confianza que le dé presupuesto y le indique las posibilidades que tiene.

Respuesta

Mal asunto, debe de probar que hizo transferencias para realizar el pago de la reforma o mejoras de dicho terreno, de la cuenta ganancial, en caso de separación o liquidación de gananciales, usted tiene un derecho de crédito frente a la sociedad de gananciales, por el importe que aportará a dicho bien.

Como le ha indicado Pedro, tendrá que recurrir a vía judicial. Un cordial cordial saludo.