¿Fórmula SI ANIDADO entre porcentajes %?

Estimados estoy necesitando ayuda con una fórmula especifica en la construcción de un DashBoard de resultados.

Estamos analizando indicadores que poseen 4 categorías en porcentajes ( rojo, amarillo, verde y azul).

Siendo ROJO = Objetivo incumplido; AMARILLO = Cumplimiento del 95% del objetivo; VERDE = Cumplimiento del 100% del objetivo y AZUL = Cumplimiento de mas del 100% del objetivo.

Todos los indicadores tanto de resultado como objetivos son variables, por lo tanto brindare un ejemplo para poder contextualizar la pregunta

Las formulas en orden son las siguientes:

ROJO =SI(J3<=0%;ND();SI(J3<J5;J3;ND()))

AMARILLO ==SI(J3<=0%;ND();SI(J3>=J5;J3;SI(J3<J4;ND();J3)))

VERDE =SI(J3=J4;J3;ND())

AZUL =SI(J3>J4;J3;ND())

En el caso de la fórmula del color AMARILLO la misma me presenta un error duplicando los valores en caso de que sea mayor tanto en AZUL como en VERDE.

La ayuda que necesito es saber como colocar la fórmula de amarillo exclusivamente entre los valores (<100% y >95%) y que de lo contrario me de error dado que las fórmulas estarán ocultas y alimentaran gráficos.

Desde ya estoy agradecido a cualquier ayuda que puedan brindarme.

Slds

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo por que usas 4 filas para representar eso y no lo ponés todo en una sola fila y con formato condicional le asignás el color.

Directamente en la fila donde tienes el resultado podrías poner algo similar a lo siguiente

Salu2

Muchas gracias por la pronta respuesta, en este caso la tabla alimenta a un gráfico que solo representa el porcentaje y deja sin representar el ND() para la categoría. Dado que no es para referencia visual la tabla en si misma y estará oculta no puedo utilizar formato condicional.

¿Se te ocurre alguna otra forma de resolverlo?

Desde ya agradecido.

Slds

La otra es justamente la forma que habías planteado de poner en cada fila su valor posible

Red:[J6]    =SI(J3<J5;J3;NOD())
Yellow:[J7] =SI(Y(J3>=J5;J3<J4);J3;NOD())
Green:[J8]  =SI(J3=J4;J3;NOD())
Blue:[J9]   =SI(J3>J4;J3;NOD())

Ten en cuenta que mi separador es el punto y coma " ; " tal vez debas reemplazar en la fórmula por la coma " , "

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas