Mostrar parte de hoja entradas en listbox (vba excel)

Desde un frm_compras voy llenando mi hoja entradas y actualizando el stock de la hoja artículos.

Desde un frm_entradas quiero mostrar,, mediante una búsqueda, en un listbox las entradas. Como se ve en la imagen, he conseguido mostrar las de un determinado proveedor (compra) o cliente (devolución) en el listbox. Se ve repetido en nº de entrada tantas veces como artículos comprados tiene esa entrada.

Pero necesito que me muestre solo una entrada de cada nº de entrada. Una imagen vale más que mil palabras: (esta hecho manualmente, pero debería de quedar así)

¿Alguna sugerencia y/o solución?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Quizá sea más fácil ayudarte si muestras cómo lo haces ahora y sobre esa base darte alguna sugerencia. Y segundo, y que no mencionaste ¿cuál de todos los registros se elegiría? Simplemente ¿el primero que aparece?

Abraham Valencia

¡Gracias! Por la respuesta abraham!

Si, OK... pues con este código hago la búsqueda:

Private Sub lb_buscar_Click()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.Clear
    If txt_buscar.Value = "" Then
        MsgBox "Escribe un dato a buscar.", vbInformation, "fjpg GAMES"
        Exit Sub
    End If
    Set r = h1.Columns("K")
    Set b = r.Find(txt_buscar, lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        celda = b.Address
        Do
            'detalle
            ListBox1.AddItem h1.Cells(b.Row, "A")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = Format(Sheets("ENTRADAS").Cells(b.Row, "a"), "00000")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = h1.Cells(b.Row, "B")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = h1.Cells(b.Row, "D")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = h1.Cells(b.Row, "G")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 4) = h1.Cells(b.Row, "K")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = h1.Cells(b.Row, "T")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 7) = b.Row
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
    End If
End Sub

y funciona perfecto. Pero necesito solo mostrar un registro de cada entrada.

Pues la verdad, daría igual mostrar el primero que el cuarto que el ultimo.?

Y la idea es al dar doble click sobre cualquier registro del listbox que se abra un form con toda la info correspondiente al nº de entrada seleccionado...

Pero eso más adelante.