Tengo una fuga de agua y mi compañía helvetia no responde.

A primeros de enero mi vecino me avisó que se le estaba levantando la pintura del pasillo y que debía de tener una fuga en la bañera.

Aviso a la compañía y en dos semanas viene el perito y ciertamente tengo una fuga en la tubería de la bañera. Me dice que pasa el informe y en una semana me llamarán para quedar con los obreros.

Esto fue el día 18 de enero, a día de hoy 23 de febrero sigo esperando que me llamen. Llamo casi todos los días y cada vez me atiende alguien diferente y cada un@ me dice una cosa.

Que si me llaman pero no cojo el teléfono, cosa que no es cierta, que los obreros tiene muchos trabajos antes que el mio, así cada vez que llamo.

Sobre todo me sabe mal por mi vecino, que ya me da vergüenza cada vez que me pica para preguntarme y no le puedo decir nada nuevo después de más de un mes.

Hoy el vecino me ha propuesto de llamar el a su seguro, a ver si ellos pueden reclamar a mi compañia o que se ocupen los de su seguro y luego le reclamen a mi compañía (HELVETIA)

¿Eso se podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Su compañía no está obligada a reparar, pero si a indemnizar.

Pida un presupuesto para reparar todo.

Arregle la avería aunque solo sea de forma puntual para que no siga mojando, haga unas fotos y vuelva llamar a la compañía (aunque siempre mejor por escrito) solicitando valoración de la reparación y los daños.

Y ponga una reclamación a su compañía a través del servicio de defensa del cliente.

Imagine que es un incendio... no espere, minimice los daños, será lo mejor para todos.

Respuesta

Debe reparar por su cuenta y pasarles la factura.

Respuesta

Habría que ver cuál es la causa de la avería... si la fuga se produce porque la instalación tiene mucho tiempo y está deteriorada es posible que no le den cobertura... o que no haya posibilidad de reparar sin levantar la bañera y no haya azulejos para la reparación. Habría que tener más información para darle una respuesta más concreta.

Si no es el caso lo normal es que hayan atendido ya. Este tipo de siniestros normalmente se resuelven en una semana. Si el siniestro tiene cobertura y su póliza le permite reparar de manera particular yo llamaría a un fontanero, repararía y luego les reclamaría el importe de la factura (también es recomendable hacer fotos de la reparación).