Cómo Generar Numeración de acuerdo al Valor

Si alguien me pudiera orientar con la siguiente duda.

Tengo una Lista desplegable con 3 criterios en la Columna B (Clave). Quiero generar un consecutivo, en la Columna C (Consecutivo), para cada criterio de la Columna B, según se vaya requiriendo. Necesito una fórmula que lea todo el rango de la Columna C y ubique el último consecutivo de acuerdo al criterio de la Columna B y le asigne uno más (+1). Les pongo una imagen para que se den una mejor idea.

Les agradezco mucho su apoyo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar esto:

=CONTAR.SI($B$3:B3,B3)

Solo necesitas copiarla hacia abajo

¡Gracias!  Yo había combinado las funciones SI y CONTAR.SI, pero me mandaba error. Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Buenas tardes.

Hace poco, amablemente me ayudaste con una formula utilizando CONTAR.SI (=CONTAR.SI($B$3:B3,B3)) para generar un consecutivo.

Mi problema ahora, es generar ese mismo consecutivo, pero tomando 2 criterios, Columna A y Columna C. Por ejemplo, si las celdas A2 y A3 son iguales, así como C2 y C3, que mantenga el número anterior, pero si alguna columna cambia (A5), que sea el número siguiente.

Muchas gracias.

Perdón pero a los valores que pones de imagen de ejemplo no puedo encontrarle coherencia (donde queda el consecutivo 2 y 3 de FI19 por ejemplo).
Crea otra pregunta por si acaso no puedo ayudarte y alguien más pueda verlo.

Gracias nuevamente. Tienes razón. Te envío otra imagen con un ejemplo más claro.

Mm con fórmula esta un poco complicado.
Mejor si crea otra pregunta para ver si alguien te ayuda con una macro.