65. Se deben vender 6 mangos a cierto precio, 3 zapatos a cierto precio (diferente a los mangos) y 3 peras a cierto precio (dife

  1. Se deben vender 6 mangos a cierto precio, 3 zapatos a cierto precio (diferente a los mangos) y 3 peras a cierto precio (diferente al de los mangos y al de los zapatos) por $ 9000 ¿A qué precio se vendieron cada una de las frutas?

1 respuesta

Respuesta

Ese problema tiene infinitas soluciones, en principio la única condición es que

6M + 3Z + 3P = 9000

Con la condición adicional que M distinto Z distinto P

Por lo pronto dividimos todo por 3 y queda

2M + Z + P = 3000

M = 500

Z = 1250

P = 750

Cumple esas condiciones

Al igual que

M = 1000

Z = 250

P = 750

e infinitas soluciones más...

Salu2