Duda legal acerca de unos textos

Hace unos años un empresario y yo colaboramos. Yo hice una web para vender sus productos y de cada venta él me daba una comisión.

La web era genérica, del tipo colchonesbaratos.com y no estaba vinculada a su marca.

No hubo ningún contrato ni ninguna condición por escrito. Simplemente empezamos a colaborar de palabra.

Para la web él me dio por email unos textos descriptivos de sus productos que yo le solicitaba y el me enviaba.

Hace 2 años paramos la relación sin inconvenientes para nadie pero yo he mantenido la web online ya que la he ido ampliando para incluir otros productos además de los que ya tenia suyos.

El caso es que ahora me pide que elimine de mi web los textos que me envió en su momento.

En la web los textos siguen de la misma manera que los puse en su momento cuando colaborábamos y tal cual él me los envió. No se ha tocado nada. Conservo copia de todos los emails referentes a esos textos y en ninguno se establece ninguna condición de uso o limitaciones ni tampoco especificamos nada de eso cuando iniciamos la colaboración.

¿Tengo derecho a mantener esos textos en mi web o debo quitarlos?

1 respuesta

Respuesta

Moralmente, deberías rescindir toda relación de negocio ya que el mismo lo habéis suspendido. Parece que sigues aprovechando un trabajo anterior en el que ambos estabais de acuerdo y si bien la creación de la web es tuya lo noble es mantenerlo mientras que los dos ganáis o estéis involucrados. Si quieres seguir con tu web, lo lógico es eliminar textos y referencias de tu antiguo socio.

Por supuesto, es mi opinión no vinculante.

Gracias por la respuesta Ernesto.

Si, lo estoy haciendo ya. Estoy cambiando los textos, pero en realidad quería saber la legalidad del asunto porque las formas de solicitarlo fueron un tanto agresivas.

En realidad actualmente los dos nos seguimos beneficiando pues él recibe ventas también a través de la gente que cae en mi web y posteriormente acaba comprando su producto.

Lo que sucede es que ahora el tiene nueva web pero la mía aparece posicionada mejor y de ahí su reclamación de eliminar sus textos.

Para posibles consecuencias legales es mejor consultar con abogado especializado en tecnológicas. También podríais retomar el contacto y zanjar el asunto entre vosotros, si es posible, antes de meteros en resoluciones judiciales con coste para ambos.