Abrir filtro pero que aparezca vacío antes de escribir las opciones de búsqueda

Esta es una pregunta casi dirigida a Sveinbjorn ya que uso un ejemplo suyo de filtros que he adaptado y funciona perfectamente, pero :) quisiera que cuando abro el filtro el formulario aparezca en blanco, es decir, no con todos los datos de la tabla como sucede. Por supuesto que sólo al usar el "dato" a buscar junto con el "campo" seleccionado liste los datos encontrados.

El ejemplo es de la página de Neckkito en Ejemplos; Formularios, Otra más de Filtros (Segunda solución).

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurren varias formas sencillas, prueba y elige la que más te convenga:

1º/ Al abrir el formulario que se oculten todos sus campos, lo que harías en el evento "al cargar" del formulario poniendo Me.NombreCampo.Visible=false. Luego cuando apliques el filtro, los haces visibles de nuevo, cambiando el false por true

2º/ Borrar el origen de datos del formulario (en sus propiedades->origen de datos) y añadirselo en el código antes de aplicar el filtro, es decir, poner un Me.Recordsource=NombreTabla antes del Me.Filter=miFiltro.

3º/ Aplicar un filtro que no devuelva valores al abrir el formulario, por ejemplo, poner en el evento "al cargar" como filtro Me.Filter="Nombre='-3.14'" y Me.FilterOn=True.