¿Es posible recurrir la retirada del carnet de conducir?

¿Existe alguna opción que permita el recurso ante la retirada del carnet de conducir?

1 Respuesta

Respuesta

Ante la retirada del carnet de conducir por una sanción de tráfico, podrían alegarse algunos motivos concretos para su recurso:

  1. Podríamos alegar algún defecto de forma en la notificación de denuncia.
  2. También podríamos alegar la falta de pruebas que demuestren la infracción.

La viabilidad del recurso dependerá de la presunta infracción y el organismo denunciante.

Deberías ajuntar pruebas que fundamenten tus alegaciones. Y aunque es un proceso complicado, aquí van algunas recomendaciones:

  1. Tienes 10 días naturales para presentar alegaciones.
  2. Adjunta todas las pruebas que puedas.
  3. Si se desestiman las alegaciones, podrás presentar un recurso de alzada en un plazo de un mes.

Recurrir este tipo de sanción es importante sobre todo cuando se necesita el carnet para trabajar. En ese caso, también podrías solicitar el fraccionamiento de dicha multa, si es que cumples con determinados requisitos.

Aquí tienes más información al respecto: https://legal.elabogado.com/que-hacer-ante-la-retirada-del-carnet-de-conducir/

La pregunta no admite más respuestas