Buscar una palabra en una fila, si la encuentra, devolver esa palabra

Intento buscar una de estas tres palabras A+++, o A++ o A+  en una fila. En caso de que encuentre alguna de las tres palabras, mostrar la palabra que encuentre.

Intenté esto pero no me funciona.

=BUSCAR(O("A+++";"A++";"A+");2:2)

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta pero te mando estas soluciones:

=si(f4="A+",buscarv(f4,f4:g7,2,0),si(f4="A++",buscarv(f4,f4:g7,2,0),si(f4="A+++",buscarv(f4,f4:g7,2,0),"")))

evalua la celda F4, si es igual a a+, a++ o a+++ la busca  en el rango f4:g7 y te da el primer resultado que encuentre de la columna g, no la recomiendo pues siempre te traerá el primer resultado que encuentre.
Ahora, lo que yo supongo que quieres es esto:

=si(o(f4="A+",f4="A++",f4="A+++"),g4,"")

Ésta evalúa si la celda f4 tiene a+, a++ o a+++, si es así te muestra el contenido de la celda g4, de forma contraria no hace nada.