Como dejar fijos un conjunto de botones agrupados

Tengo agrupado el conjunto de botones de color azul que se ve en la imagen y lo que quiero es que cuando haga scroll dicho grupo se quede fijo, ya que las filas del lado derecho llegan hasta 100. Espero haberme explicado bien. De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Hay que usar macros para que el "Grupo" simule "seguir" al cursor. Usando el evento "SelectionChange" de la hoja se podría lograr. Ah, eso sí, hay que conocer el nombre del grupo. En este caso vamos a suponer que siempre tenga como limite izquierdo la columna "E"; entonces pega esto en el módulo de la hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim LimiteSuperior As Long, LimiteIzquierdo As Long
Let LimiteSuperior = Target.Top
Let LimiteIzquierdo = Range("E1").Left
With ActiveSheet.Shapes("Group 3")
    .Top = LimiteSuperior
    .Left = LimiteIzquierdo
End With
End Sub

No olvides cambiar por el nombre correcto del grupo. Ah, una falencia es que si usas la barra de desplazamiento para recorrer la hoja, se perderá el efecto; podría usarse en ese caso funciones de la API de Windows pero sería medio complejo armarlo.

Abraham Valencia

Gracias por contestar. Lo que no quiero es que pase lo que se muestra en la imagen. Al desplazar del 2 al 10 ya se bajaron los botones y no quiero que haga eso, quiero que se queden fijos así me desplace hasta el 100 pero sin dejar de verlos. Espero me de a entender

[Hola

La alternativa que te planteo tiene esa ¿desventaja? De que el grupo se desplaza con el cursor, para mejorar y que sea exactamente como mencionas, como ya adelanté, se debe recurrir a las funciones de la API de Windows y para ser sincero eso va más allá de una ayuda, es más complicado y requiere más tiempo hacerlo, tiempo que al ser la ayuda que brindamos ad honorem, pues yo no tengo.

Te planteo otra forma:

Colocar el grupo, digamos, en la parte superior derecha de la parte que ves de la hoja (o en donde prefieras) y luego usar (pestaña) "Vista" - (grupo) "Ventana" - (botón) "Dividir". Luego acomodar/desplazar los límites a tu gusto. Después de eso usar (en esa misma sección) "Inmovilizar" - "Inmovilizar paneles".

Es también una forma de mantener visible el grupo sin que, tampoco, "siga" al cursor.

Abraham Valencia