Salida humo estufa pellets en casa encajonada
Tengo la intención de arreglar como apartamento un almacén agrícola de mi familia. Esta encajonado, en parte, entre nuestra casa (4 plantas) por la derecha y un pajar de un vecino (1-2 plantas) por la izquierda. Tiene una superficie de 45 m2, tejado a dos aguas y altura en cumbrera unos 4 m. La cumbrera esta en posición perpendicular a la del vecino, de tal forma la cumbrera de mi almacén esta justo de bajo del alero del vecino, prácticamente lo toca. Tomando como referencia mi cumbrera, la parte de atrás de mi almacén por el lado izquierdo coincide con una pared del pajar y por la derecha con nuestra casa. La parte delantera por su lado izquierdo y frente da aun terreno nuestro y la derecha con nuestra casa.
Quiero poner hidroestufa de pellets.
He leido a cerca de la salida de humos, y entendiendo que tiene que tiene que salir a cubierta, superar los obstáculos en un radio inferior a 10 metros. Suponiendo que la coloque lo mas alejada del pajar del vecino (unos 5 metros)….. ¿tendría qué superar mi chimenea la altura de cumbrera de mi vecino?…¿Y la de nuestra casa? Es decir, ¿una chimenea de mas de 7 m? Veo a mí alrededor y desde luego en muchos pueblos no se cumple esta “norma”.
El vecino es difícil, por eso quiero tener las cosas claras, porque no dudara en solicitar parar las obras si ve algo “raro”.