Si hay un rectángulo cuya diagonal mide raíz cuadrada de 100cm y su perímetro es igual a 30 cm.Calcular Área, con un ancho d 8cm

Sé que es algo básico, hace 3 años tuve dudas sobre esta pregunta ya que aparecía en una prueba y el profesor de ese entonces no me dio una respuesta clara (recuerdo que la tuve mala).

Mi duda se genera en el procedimiento (obtención de los lados), se sabe que un lado mide 8cm, para obtener la diagonal (10), por Pitágoras el lado daría seis. 64+36=100. Pero para obtener un perímetro de 30cm el largo está forzado a ser siete. 7+7+8+8=30.

El verlo me dio cierta nostalgia y además no me gusta perder ja ja, si estoy equivocado y no veo algo muy obvio, pido disculpas, espero que alguien pueda ayudarme ya sea resolviéndolo o si hay algún tipo de Ley que pueda estar obviando decídmela.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes razón. Si lo escribiste bien es lo que tú dices.