Cuanto peso soporta el rotor de un motor eléctrico.

He de colocar dos motores eléctricos en posición vertical, ambos unidos con una cadena de motocicleta, uno no lleva peso, pero en el otro si que he de poner una plancha metálica redonda de 1 metro de diámetro que pesa 50 Kg., el motor puede ser de 2 a 6 KW, debido a la posición del motor, todo el peso recaería sobre el eje rotor, soportaría ese peso y funcionaría normalmente por ejemplo a 250 rpm.?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá del tipo de motor y fabricante. Si es un motor para montaje vertical con brida pasante tipo V1 IM de ABB o similar para la potencia que indicas maxima de 6Kw y 4 polos con tapa axial y cojinete de bolas de ranura profunda, durante las primeras 20000 horas puede aguantar hasta una fuerxa axial máxima de 1400 Newtons, unos 140 kilogramos fuerza. Si se fabricó para montaje horizontal aguantará un 40% menos. Te recomiendo acudas al catalogo del fabricante del motor del que dispones con la referencia de la placa.