Que es la orden me. En VBA.

No entiendo la orden me. Para que sirve y para que se utiliza.

2 Respuestas

Respuesta

Me se usa para hacer una referencia rápida al objeto (formulario, informe o UserForm) sobre el que estás programando y no tener que indicar el tipo de objeto y su nombre.

Por ejemplo, si estás programando un código en el módulo asociado a un formulario en Access /FClientes, por ejemplo), para hacer referencia a un cuadro de texto llamado txtNombre, podrías hacer:

Forms("FClientes").txtNombre

Forms!FClientes.txtNombre

Me.txtNombre

El Me no lo puedes usar en un módulo no asociado a un objeto, como un módulo independiente o un módulo de clase.

Un saludo.

Respuesta

En Excel se utiliza por ejemplo si estás trabajando con 2 Userforms abiertos. Harás mención a controles Me. Textbox1 o al del otro UF como Userform2. TextBox1. Otro caso es cuando se cierran: Unload Me es cerrar el UF activo o Unload Userform2 cuando intentas cerrar desde el activo (UF1) el UF2.

Pero tal como comento en el video 11 de mi canal la mayoría de las veces se trabaja con un solo UF por lo que es totalmente innecesario anteponer Me en cada instrucción.

Sdos.

Elsa