Dudas LOPD sobre la gestión de un sistema de videovigilancia

Soy el presidente de una comunidad en la que se instalaron cámaras de seguridad con sistema de gravacion de imágenes. Cuando tramitamos los archivos de la LOPD me puse yo como persona autorizada para acceder al sistema. El otro día tuve que acceder para verificar un asunto con un usuario. Puedo advertir al usuario en cuestión sobre la comprobación que lleve a cabo o vulnera sus derechos según la LOPD

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Las cámaras solo las puede ver la persona designada, no los demás propietarios... Y no se pueden ver las imágenes para cualquier cosas... solo por motivos claros y concretos de seguridad.

https://www.aepd.es/media/fichas/ficha-videovigilancia-comunidades-de-propietarios.pdf

Ustedes han de tener establecido las normas o protocolos para esta cuestión.