Consulta agrupada no arroja resultados

Hice una consulta agrupada con los campos IdDepto (Autonumerico), se agrupa; el campo FechaPago (Fecha), muestra el último y se crea el campo ÚltimoDeFechaPago.

Cree un campo con las siguientes instrucciones: DiasSinPago: Fecha()-[ÚltimoDeFechaPago], usando expresión.

Pero el pedirle que me muestre por ejemplo <100, esta instrucción en criterios, me muestra una ventana con el mensaje Introduzca el valor del parámetro.

Le doy aceptar y no muestra nada.

Como puedo resolver este problemon, problemon para mi.

3 Respuestas

Respuesta

Partiendo de lo que te dice Icue es correcto, y que "agrupar" por un campo autonumérico no tiene mucho sentido (porque no agrupará nada), si quieres crear un filtro en esa consulta, necesitas añadir un nuevo campo en la vista diseño de tu consulta con lo siguiente:

En la fila de Campo le pones:  Fecha()-Último([FechaPago)

En la fila de Total: Expresión

En criterios: <100

Y le desmarcas la casilla de Mostrar.

Algo así:

O lo que es lo mismo, en la vista SQL, después de la fila del GROUP BY, le añades una cláusula HAVING con el criterio de filtro:

SELECT TDatos4.Empresa, Last(TDatos4.FechaVisita) AS ÚltimoDeFechaVisita, Date()-Last(TDatos4.FechaVisita) AS DiasSinPago
FROM TDatos4
GROUP BY TDatos4.Empresa
HAVING (((Date()-Last([TDatos4].[FechaVisita]))<100));

Un saludo.

Respuesta

La verdad, no entiendo la pregunta. Si la tabla tiene un campo autonumérico, en la consulta ya puedes poner lo que quieras de agrupar que no lo hará. Autonumérico, por definición es un campo en que cada registro tiene un valor único y diferente. Si tengo la tabla

Y construyo la consulta

El resultado es

Que es lo mismo que si no le dijera nada

Lo que si puedo hacer es, por ejemplo y siguiendo lo que dices

El campo lo que sea lo he puesto para mostrar como se "usaría" el último valor( el mayor) y al abrirla

Como puedes ver entre el 15/11 y el 06/02 hay 83 días. Y los días sin pago los tienes a la derecha

Icue muchas gracias por tu ayuda, con tu ayuda quedo solucionado el quebrantadero de cabeza.

Agradezco infinitamente tu ayuda.

Gracias, Raúl

Respuesta

Sube una imagen de la parrilla de la consulta para poder ver bien donde puede estar el fallo.