¿Cómo hacer una consulta en access que me muestre solo los tuplas que tengan una diferencia de Fechas mayor a 1?

Quiero saber que de dos tablas me muestre las tuplas que tengan una diferencia entre dos fechas pero solo si esas fechas tienen más de un día de diferencia.

SELECT Automoviles.Marca, Automoviles.Modelo, Automoviles.Color,DateDiff("d",Reservas.Fecha_inicio,Reservas.Fecha_termino) as Dias
FROM Automoviles INNER JOIN Reservas ON Automoviles.Matricula=Reservas.Matricula group by Dias having Dias>1;

Esta es mi consulta pero me marca error de sintaxis y no se como arreglarlo.

Quiero que me salga algo así:

Y esta es la tabla que me sale si no pongo el having:

3 respuestas

Respuesta

Prueba así :

SELECT Automoviles.Marca, Automoviles.Modelo, Automoviles.Color,DateDiff("d",Reservas.Fecha_inicio,Reservas.Fecha_termino) as Dias
FROM Automoviles INNER JOIN Reservas ON Automoviles.Matricula=Reservas.Matricula WHERE >DateDiff("d",Reservas.Fecha_inicio,Reservas.Fecha_termino)>1;

¡Muchas Gracias! Me funcionó pero quitando el > despues del where

Si, se me coló ese >...

Respuesta

La verdad, no he entendido la pregunta, pero por si te sirve. Si tengo una tabla

y otra

Si construyo una consulta

El resultado

Después de hacerlo me dí cuenta que tu decías 1, pero es lo mismo. Sólo saca aquellos en que la diferencia de días entre FechaFin y FechaInicio es mayor que 3. Se usa el criterio where

Muchas gracias, yo estaba comparando con having el alias de la diferencia, pero me funciono cambiandolo a where y poniendo toda la funcion para la diferencia de dias

Respuesta

Luis: No veo ahí una consulta de datos agrupados.

Prueba algo así:

SELECT Automoviles.Marca, Automoviles.Modelo, Automoviles.Color, DateDiff("d",[Reservas]![FechaPedido],[Reservas]![FechaEntrega]) AS DiasDif
FROM Automoviles INNER JOIN Reservas ON Automoviles.Matricula = Reservas.Matricula
WHERE (((DateDiff("d",[Reservas]![Fecha_Inicio],[Reservas]![Fecha_Termino]))>1))
ORDER BY Automoviles. Marca, Automoviles. Modelo, Automoviles.Color;

Un saludo >> Jacinto