Quiero crear una tabla, donde, al presionar un botón, me aparezca el mes y aparte me ponga que ya se pagó ese mes.

Para ello, inserté un "Control de número" porque quiero numerar los meses del año (12 números). Más abajo, puse una relación con los los doce meses del año y al lado, "Presentada" (la declaración mensual ante hacienda).

El problema es que, al poner enero enero, me aparece "presentada" pero, al poner febrero, enero ya me aparece "No presentada" y así sucesivamente.

Me gustaría saber, cómo le hago para que los valores anteriores se queden ya sin modificar. Conforme se va pagando la declaración, se va modificando el texto.

Respuesta

[Hola

Pon un ejemplo con datos reales

¡Gracias!

¿Qué acción cuando realizas quieres que salgo como presentado?

Quiero que, conforme pasan los meses, voy presionando el botón de avanzar y se vaya quedando en "Presentado".

Usa la función si

=SI($A$1=1,"PRESENTADO","NO PRESENTADO")

El A1 los sustituyes por el la celda que estas usando

Hola,

No funcionó, pues sigue cambiando a "No presentado" cuando se pasa al siguiente mes y necesito que, una vez que se ponga "Presentado" se quede así, pues se supone que son declaraciones de impuestos mensuales.

Te envío el link del archivo, para ver si tiene remedio (que seguro lo tiene, pero por otro camino). ¡Gracias!

https://drive.google.com/file/d/141Rpsru11flFmqtQ_rnGTwciNZoP5MX3/view?usp=sharing

[Hola

Pon la macro en la hoja 2, la macro te funcionará escribiendo los en mes en la celda c8 y presionando enter

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("C8")) Is Nothing Then
    '
        Set r = ActiveSheet.Columns("F")
        Set b = r.Find([H7], LOOKAT:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                f = b.Row
                Cells(f, "H") = "PRESENTADO"
            End If
    '
    'ThisWorkbook. Save
End Sub