Evitar cambio posición columnas excel

Quería saber si mediante una macro puedo evitar que los usuarios cambien de sitio las columnas de una plantilla que tengo en Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Más que una macro te diría que deberías proteger tu hoja

Salu2

no puedo protegerla, necesito algo que impida cambiar las columnas de sitio.

Una posibilidad que se me ocurre es que uses una fila auxiliar (digamos la 1) y les pongas los números desde 1 (a la celda A1) hasta la columna que quieras evitar que muevan (como ejemplo digamos que 25 en la celda Z1).

Luego ocultas esa fila para que ellos no la toquen y lo que haces es que luego que los usuarios ingresen datos (digamos en el evento "Change" de la hoja), verificas si cada celda está donde corresponde y si no la vuelves a cambiar